1.- INTRODUCCION
Le informamos que GI GROUP LATAM SpA, rol único tributario N°77.160.397-1, es la sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos MOCHIS.
Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre GI GROUP LATAM SpA, (en adelante, ‘MOCHIS’ o la ‘Compañía’) y UD. (en adelante, el ‘Cliente’), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.mochis.cl (en adelante, ‘Tienda On-line’).
MOCHIS, es una entidad mercantil de nacionalidad chilena, con domicilio en calle El Trovador 4280, Oficina 604, Las Condes.
2.- DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE
La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.
Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:
Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, MOCHIS queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, MOCHIS no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.
Facilitar a MOCHIS su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consistente que MOCHIS pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.
No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.
El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, MOCHIS podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.
3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos MOCHIS están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, MOCHIS informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
4.- PEDIDOS
¿Cómo se realizan los pedidos?
Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y hacer click en el botón ‘COMPRAR’-“PAGAR”-“REALIZAR EL PEDIDO”.
El cliente será informado, mediante correo electrónico, de que el pedido fue enviado. Este correo puede ser de parte de la empresa de reparto o MOCHIS, en caso que no llegue esta información, el cliente lo puede solicitar al correo [email protected]
En caso de que el Cliente haya cometido un error al enviar sus datos, podrá modificar los mismos mediante correo electrónico dirigido a [email protected]
¿Cómo se realiza el envío y la entrega?
En el momento en que el Cliente efectúe el pago, MOCHIS le pedirá que indique su información de despacho. MOCHIS cuenta con envío gratis a todo Chile vía BLUEXPRESS.
-Las entregas en Santiago toman de 24 a 48 horas hábiles (de lunes a viernes)
-Las entregas en Regiones toman de 2 a 5 días hábiles (de lunes a viernes) dependiendo de tu región.
Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas del mediodía (hora local), serán procesados el siguiente día hábil.
El plazo de entrega de su pedido es de 10 días hábiles completos, a contar desde la fecha de realización del pedido y pago del precio correspondiente. En caso que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, MOCHIS le informa de que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la ‘entrega’ o que el pedido ha sido ‘entregado’ en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el Cliente, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante sistema de verificación de georeferencia y fotografía del paquete entregado en el lugar individualizando a la persona receptora.
En caso de imposibilidad a la hora de efectuar la entrega del pedido, la empresa de transporte se comunicará con el cliente para acordar una segunda entrega, de no realizarse la segunda entrega, el producto será devuelto a las oficinas centrales.
PREVENTAS
Los tiempos de envío expuestos anteriormente, no aplican para los productos en preventa.
Un producto en Preventa, es un artículo que aún se encuentra en fabricación el que se puede reservar haciendo el pago por anticipado.
Cada producto en PREVENTA indicará la fecha aproximada de envío (la fecha de envío aplica también para los retiros). En este caso, el cliente acepta esperar al plazo indicado en el nombre y descripción del producto.
Los tiempos descritos anteriormente, comenzarán a regir desde la fecha que se indique en el nombre y descripción del producto.
¿Puede MOCHIS anular un pedido?
MOCHIS se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:
Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo un error de pago o de stock;
Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones;
Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.
Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.
En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, MOCHIS lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.
5.- GARANTÍAS MOCHIS
a) Cambios y devoluciones
En caso que el producto nuevo adquirido por el consumidor en www.mochis.cl estuviera:
-Defectuoso desde su entrega;
-Le faltaran piezas o partes;
-No sirviera para el uso natural para el cual fue destinado
Previa evaluación del caso por el personal de MOCHIS, el consumidor podrá ejercer su garantía legal conforme a la normativa vigente solicitando a su arbitrio dentro de los 10 primeros días desde la recepción del producto:
- Devolución total del precio pagado
- Cambio del producto
Así, en caso de solicitarse la devolución MOCHIS procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en las oficinas de MOCHIS. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso.
Las devoluciones deberán enviarse la siguiente dirección: El Trovador 4280, oficina 604, Las Condes.
Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad del Cliente, quien deberá adjuntar la boleta de compra. El producto deberá estar en perfectas condiciones y dentro de su embalaje original.
El plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.
b) Reparaciones, GARANTÍA MOCHIS 6 MESES
En caso que tu Mochis falle dentro de 6 meses naturales desde verificada la compra, estará cubierta en todo momento por nuestra Garantía directa, la cual aplica a problemas de fabricación. Por ello el equipo técnico de MOCHIS revisará el desperfecto indicado quedando excluidos de dicha garantía los siguientes, sin que su enumeración sea taxativa:
- Problemas que sean imputables al usuario por mal uso.
- Raspaduras.
- Cortes.
- Roces.
- Piquetes.
- Derrames.
- Daño por líquidos, químicos, agua (si el producto no es declarado como impermeable) u otros similares.
Así, para hacer efectiva la GARANTÍA MOCHIS deberás enviar un correo a [email protected] contando tu problema y adjuntando alguna fotografía como evidencia del problema. Es importante que indiques tu número de pedido para poder identificarlo. Una vez ingresada la solicitud, te enviaremos un correo electrónico dentro de las próximas 24 a 48 horas hábiles indicando la respuesta a tu problema.
6.- DERECHO DESISTIMIENTO Y SATISFACCIÓN
a) Derecho de desistimiento
Considerando el uso natural y obvio de los productos vendidos a través de www.mochis.cl y fundados en materias de salud pública MOCHIS se reserva el derecho de retracto.
b) Garantía por satisfacción
Conforme a la normativa legal vigente MOCHIS se reserva el derecho de garantizar la satisfacción del cliente por los productos comprados a través de www.mochis.cl , sin perjuicio del derecho a la garantía legal que naturalmente protege a los consumidores.
7.- PRECIOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. MOCHIS siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.
El Cliente autoriza a MOCHIS expresamente a emitir la factura en soporte electrónico.
8.- MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago aceptados por MOCHIS son los detallados a continuación:
- MasterCard
- VISA
- American Express
- WEBPAY
Si intenta pagar con cualquier otro medio, MOCHIS no es responsable de la pérdida del pago o cualquier otro daño causado por la acción del Cliente. Sólo se acepta el pago en Pesos Chilenos.
MOCHIS se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.mochis.cl .
Cuando la solicitud de compra y los datos del Cliente hayan sido verificados, y los productos adquiridos hayan salido del almacén de MOCHIS, para el envío, el cargo del precio se hará efectivo de su cuenta.
Cuando el Cliente hace click en ‘PAGAR’, confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, MOCHIS no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.
9.- ALERTA DE FALSIFICACIONES
Los productos MOCHIS están disponibles exclusivamente en el sitio web de www.mochis.cl y tiendas MOCHIS. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados.
10.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con MOCHIS a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:
Teléfono:+56938822411
Email: [email protected]
11.- RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA
MOCHIS garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor atribuyan a los consumidores y usuarios.
El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.
12.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de MOCHIS en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran ‘como cuerpo cierto’ y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. En este sentido, si el Cliente contrata como consumidor y usuario, MOCHIS está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.
Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos o taras.
MOCHIS no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.
13.- FUERZA MAYOR
MOCHIS no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (‘Causa de Fuerza Mayor’).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
- Retraso importación o paralización de aduana.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la ‘Causa de Fuerza Mayor’ continúe, y MOCHIS dispondrá de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la ‘Causa de Fuerza Mayor’. MOCHIS pondrá todos los medios razonables para que finalice la ‘Causa de Fuerza Mayor’, o para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la ‘Causa de Fuerza Mayor’.
14.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a MOCHIS, o a quienes otorgaron a MOCHIS licencia para su uso.
15.- COMUNICACIÓN POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe MOCHIS sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con MOCHIS sean electrónicas.
Así pues, MOCHIS se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.
16.- CESIÓN DE DERECHO Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para MOCHIS, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de MOCHIS.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.
17.- RENUNCIA
La falta de requerimiento por parte de MOCHIS sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de MOCHIS los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por parte de MOCHIS a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.
Ninguna renuncia por parte de MOCHIS a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia, y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto anteriormente.
18.- ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL
Las presentes Condiciones, y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituye el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y MOCHIS, en relación con el objeto de las mismas. Asimismo, sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y MOCHIS verbalmente o por escrito.
El Cliente y MOCHIS reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni el Cliente ni MOCHIS dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
19.-MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
MOCHIS se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.
El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.
20.-IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre MOCHIS y el Cliente es el español.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación chilena.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.
Se entiende por día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial.